Así celebraron los jugadores del City al enterarse de la derrota del United

Inglaterra

El Manchester United de José Mourinho hizo todo por evitar que el Manchester City se coronara campeón cuando remontaron un 2-0 a los «Citizens».

Paradójicamente, ahora fueron los mismos Red Devils quienes otorgaron el campeonato a su rival al caer por la mínima diferencia ante el West Broom en Old Trafford le ha dado el título de la Premier League al City a falta de 4 jornada para que termine el campeonato en Inglaterra.

Vea además: Pep Guardiola: «Es más difícil ganar la Premier que la Bundesliga o la liga española»

El extécnico del Real Madrid no pudo evitar la consagración del City después de que ganaran 3-1 al Tottenham; mientras que su equipo cayó frente al último de la tabla con un gol de Jay Rodríguez a los 73 minutos.

Este es el tercer título para el City desde que se creó la Premier League en 1992 y todos han sido ganados en los últimos seis años desde la llegada de los nuevos dueños al club.

Con este título, Pep Guardiola suma uno más a su larga lista en apenas 9 años como entrenador y es el primer título de Liga que consigue con los ‘citizens’ en apenas dos años al mando.

Le interesa leer también: Iniesta se va del Barcelona entre engaños y traiciones

Las celebraciones de los jugadores no tardaron en aparecer en sus redes sociales. Benjamin Mendy fue el primero en aclamar el triunfo del equipo a través de su cuenta de Twitter: «We are F…g Champions». Así fueron los festejos del City en redes sociales.