Pep Guardiola señaló que obtener el título del campeonato inglés es más complicado por una serie de factores

Inglaterra

El Manchester City se coronó campeón de la Premier League después de derrotar por 3-1 al Tottenham Hotspur. Los «Citizens» obtuvieron de manera definitiva el título del certamen.

El entrenador del Manchester, Pep Guardiola, admitió que ganar la liga inglesa es más complicado que hacer lo mismo en otros torneos como el alemán o el español a raíz de una serie de factores como el poco descanso que hay entre encuentros y las condiciones geográficas en las que se juega.

Vea además: Bayer Munich festeja su título goleando al Borussia Monchengladbach

«Es más difícil ganar la Premier League que la Bundesliga o la liga española por las condiciones climáticas, los estadios y el número de partidos sin descanso. Ahora esperamos ganar el próximo domingo y, si lo hacemos, será algo que recordaremos durante toda la vida», sostuvo.

También, reconoció que consagrarse como campeón de la Premier League es uno de sus mayores logros en su carrera como estratega, al igual que su primer título con el Barcelona y la primera vez que ganó la Champions League.

Le interesa leer también: Clubes brasileños rinden homenaje a selecciones mundialistas

«Ganar la Premier es uno de mis mayores logros, al igual que fue ganar mi primera liga con el Barcelona o conquistar en Wembley la Champions League contra el Manchester United. Ese es uno de esos momentos. Lo logramos haciendo el fútbol que nos gusta y así lo hemos hecho», finalizó Pep.