Estados Unidos

Novak Djokovic, seis del mundo en el ranking de la ATP, no jugará en el US Open 2022 que inicia el próximo lunes 29 de agosto, según el sitio oficial del propio

El jugador serbio, quien está a un título de igualar la marca histórica de más Grand Slams ganados, en poder de Rafael Nadal con 22, deberá esperar hasta el siguiente año para buscar superar al español, ha intentado hasta el último momento que le permitieran viajar a Estados Unidos, pero las normas del gobierno federal han sido estrictas.

Vea además: Samuel Umtiti deja el Barcelona y se va al Lecce de la Serie A

El serbio, ganador de 21 títulos de torneos Majors luego de haber ganado Wimbledon 2022, se mantendrá a la espera de lo que haga Nadal en Nueva York, en el que el ibérico buscará llegar a 23.

El hecho de bajarse del torneo horas antes de la celebración del sorteo, permite que no haya alteraciones inesperadas en el orden del mismo ya que se elimina su nombre y todos los que estaban por detrás ganan una posición.

Le interesa también: Braithwaite pide la carta de libertad y 5 millones para irse del Barça

De hecho, su ausencia permite a Miomir Kecmanovic, compatriota y amigo, ser cabeza de serie. Novak no ha explicado los detalles del tema, pero promete mantenerse en buena forma y positivo.

La decisión de Djokovic de no vacunarse contra el Covid-19 le ha significado perderse varias oportunidades este año de aumentar su legado.