El equipo culé puede proclamarse campeón de Liga y de Copa

España

Concentrado en el complicado desplazamiento a Vigo, donde sufrió disgustos en las dos últimas temporadas, el Barcelona mira de reojo la final de Copa el sábado ante Sevilla.

Tampoco pierde de vista el calendario del Atlético de Madrid. Esto porque podría provocar que, sin jugar, proclamarse virtualmente campeón de Liga el fin de semana.

El equipo de Ernesto Valverde necesita 7 puntos para cantar el alirón. Siempre y cuando el equipo del Cholo Simeone sume de tres en tres. Aunque los dos próximos encuentros de los colchoneros son incómodos. El jueves visita en Anoeta, un estadio en el que ha perdido 5 de sus últimas 7 visitas ligueras.

Vea además: Salah prefiere ganar la Champions que la Bota de Oro

Si el Atlético no es capaz de sumar al menos una victoria en estos dos encuentros (3 puntos) y el Barça gana este martes en Balaídos, el domingo, un día después de disputar la final de Copa, sería virtual campeón.

Lo anterior porque los rojiblancos se quedarían, 12 puntos por detrás a falta de 4 jornadas (5 para el Barça por el aplazamiento ante el Villarreal) y teniendo a favor el goal-average particular sería inalcanzable.

Teniendo en cuenta que el Real Madrid también deberá aplazar el choque ante el Sevilla del próximo fin de semana. Si los merengues ganan ante Athletic y Leganés, se presentaría en el Clásico con la misión de remontar el 0-3 de la primera vuelta en el Bernabéu y esperar a que el Barça no sume ni un punto ante Villarreal, Levante y Real Sociedad.

Le interesa leer también: Neymar felicita a sus compañeros del PSG por el título

Una derrota del Barca en Vigo y dos triunfos consecutivos del Atlético, colocaría a los colchoneros 5 puntos por detrás. Aunque el equipo de Valverde aún tendría un choque aplazado (ante el Villarreal el 9 de mayo). Sería la cruz si a ello acompañase la pérdida de la final de Copa en el Metropolitano contra el Sevilla.

Los azulgranas deberán celebrar el cuarto título consecutivo de la Copa del Rey en el Metropolitano y, un día después, verse campeón de Liga sin necesidad de jugar.