El caso de doping no solo tuvo impacto en el mundo del ciclismo, también representó un detrimento en las arcas norteamericanas

Estados Unidos

El ciclista Lance Armstrong pagará 5 millones de dólares para resolver su caso federal por fraude en Estados Unidos, después de usar sustancias prohibidas durante el Tour de Francia.

El corredor australiano tendría que comparecer ante los estados judiciales en mayo, para responder por los señalamientos por fraude contra el gobierno de ese país tras comprobarse que el ciclista incurrió en actos de doping cuando participaba en el evento ciclístico en Francia, en representación del team auspiciado por el servicio Postal estadounidense (US Postal Service).

Vea además: El «apasionante beso» entre Guardiola y Mourinho

Armstrong está sancionado de por vida por la Unión Ciclista Internacional y desposeído de los siete Tours de Francia logrados a lo largo de su carrera. El Comité Olímpico también borró de su historial la medalla de bronce en la contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Sidney 2000. El ciclista admitió públicamente en enero de 2013 durante una entrevista televisada en el programa de Oprah Winfrey que se había dopado durante los siete Tours ganados.

Medios locales informaron que el exdeportista acordó el pago de la mencionada suma de dólares con el objeto de dirimir el pleito. Además solventará costos de cerca de 1,65 millones de dólares para cubrir los trámites legales de su entonces compañero de escuadra, quien al parecer también habría obrado como su delator, Floyd Landis.