Su regreso a competiciones oficiales está programado para inicios de mayo

Alemania

Manuel Neuer, portero y capitán del Bayern Munich, volvió a los entrenamientos con el primer equipo por primera vez desde que sufrió sufrió una fractura en el pie en septiembre del año pasado durante un partido de cuartos de final de la Champions League ante el Real Madrid.

Así lo anunció Jupp Heynckes, director técnico del club alemán, recientemente coronado campeón de Liga alemana y que se alista para su duelo de semifinales ante el Real Madrid por la Champions.

Vea además: Portero sueco no quiere a Zlatan en el Mundial

«La meta es que pueda jugar algunos partidos antes de que termine la temporada y pueda ir al Mundial», aseguró el técnico. «Sin embargo, la prioridad es la recuperación», agregó.

Pese a su reaparición, el club bávaro informó que Neuer aún no está capacitado para regresar a competiciones oficiales, por lo que su presencia ante el Real Madrid el próximo miércoles 25 queda descartada. Lo que si se confirmó es que su regreso sería a inicios de mayo.

Según Heynckes, Sven Ulreich seguirá defiendo la portería bávara. El técnico elogió la forma como Ulreich ha asumido el reto de sustituir a Neuer. «Sven ha tenido una evolución increíble, es el segundo mejor portero alemán en la Bundesliga».

Le interesa también: Barcelona va por el octavo doblete de su historia

El Bayern aspira a repetir el triplete de Liga, Copa y Liga de Campeones que conquistó en 2013 de la mano del veterano Heynckes.

El primer título, el de Liga, lo cosechó a cinco fechas del cierre del campeonato. Esta semana se clasificó para la final de la Copa Alemana y la próxima le espera el ya histórico cruce con el Real Madrid en la ronda de los últimos cuatro del máximo torneo europeo.