El Barça ha ganado siete veces Liga y Copa en la misma temporada, tres de ellas además con la Champions

España

Barcelona y Sevilla se reencuentran después de tres años en una final de Copa. Si los azulgrana derrotan a los blanquirrojos mañana en el Wanda Metropolitano, sumarán el octavo doblete Liga-Copa de su historia.

Dos de los siete tripletes que ostentan son parte de tripletes. En los años 2009 y 2015, el equipo culé ganó además la Champions, que esta temporada perdió al caer ante la Roma.

Las vitrinas del Barca lucen actualmente siete dobletes Liga-Copa. El primero y segundo fueron consecutivos, temporadas 1951-1952 y 1952-1953.

Vea además: Cristiano y Messi ya no están entre las personas más influyentes

En Copa, Barcelona derrotó respectivamente en esas dos finales a Valencia (4-2) y Athletic Club (2-1). En aquella etapa de la historia, el Barça enlazó tres títulos de Copa consecutivos (había ganado en 1951 en la final a la Real Sociedad, pero perdió su cuarta seguida, en 1954, frente al Valencia (3-0).

El tercer doblete fue en la temporada 1958-1959, la primera de Helenio Herrera en el banquillo del Camp Nou. En la final copera, derrotó al Granada (4-1).

Después, los azulgrana esperaron 39 años para celebrar un nuevo doblete. Fue en la temporada 1997-98, de la mano del entrenador holandés Louis van Gaal. En la final, triunfo agónico en penales frente al Mallorca, tras empatar 1-1.

Le interesa también: Arsene Wenger deja el Arsenal

En el siglo XXI cuando el Barça enriquece su historial de dobletes. El quinto, de la temporada 2008-09, estuvo incluido en el primer triplete barcelonista, con Pep Guardiola en el banquillo. La Copa, ganada en la final contra el Athletic Club (4-1), fue el  primer título de la serie.

Y el sexto doblete, también con triplete, corresponde a la temporada 2014-15, con Luis Enrique. Nuevamente el rival fue el Athletic Club, en la final del Camp Nou (3-1). El vasco es el equipo que más veces ha protagonizado dobletes del Barça.