Se premio al mejor portero, defensa, mediocampista y atacante

Ciudad de Mónaco,Mónaco

Esta mañana se llevo a cabo la ceremonia de entrega de premios a los mejores jugadores por posición de la UEFA Liga de Campeones 2016/17. Los ganadores se dieron a conocer, durante el sorteo de la fase de grupos 2017/18 celebrado en Mónaco.

El portero Gianluigi Buffon (Juventus), el defensa Sergio Ramos (Real Madrid), el centrocampista Luka Modric (Real Madrid) y el delantero Cristiano Ronaldo (Real Madrid) han sido elegidos como los mejores jugadores de la Champions en sus puestos.

Buffon superó en la votación de 55 periodistas de la ESM (European Sports Media) a Manuel Neuer (Bayern Múnich), y Jan Oblak (Atlético de Madrid).

Ramos,por su parte, se impuso a Leonardo Bonucci (Juventus, ahora Milan) y su compañero de equipo Marcelo, por lo que el capitan merengue se convierte otro año más en el mejor defensa de la Champions.

Luka Modric fue elegido como el mejor centrocampista por delante de sus compañeros Casemiro y Tony Kroos.

Cristiano, la estrella blanca, resultó el mejor delantero para los que votaron por delante de Lionel Messi del Barcelona y Paulo Dybala de la Juventus.

Los ganadores son elegidos por un jurado, compuesto por los entrenadores de los 32 equipos que formaron parte de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2016/17 y 55 periodistas seleccionados por el grupo European Sports Media (ESM). Los ganadores fueron los tres jugadores con mayor puntuación en cada categoría.