Real Madrid no corre con mucha suerte y enfrentará al Tottenham, Borussia y Apoel para buscar el tricampeonato

Mónaco, Francia

El campeonato que reúne a los mejores clubes del viejo continente realizó hoy el sorteo para conocer cuál es el camino para ganar la «Orejona». La suerte no ha sido la mejor para el Real Madrid de Zinedine Zidane.

El bicampeón de la Champions League, iniciará la defensa de su título encuadrado en el grupo H. Aquí tendrá como rivales al Borussia Dortmund alemán, Tottenham inglés y Apoel Nicosia chipriota.

Los vigentes monarcas y máximos ganadores del certamen continental, con 12 títulos, deberán pasar por encima de dos equipos extremadamente competitivos como Borussia y Tottenham para incluirse en la ronda de octavos de final, como es habitual desde la fundación del torneo en 1955.

Vea además: Andy Najar contra los poderosos PSG y Bayern Munich

El equipo alemán se ha convertido en un rival muy recurrente para los merengues. Un nuevo duelo entre ambos equipos, se enfrentaron en la primera ronda del año pasado (2-2 en ambos partidos). Asimismo en los cuartos de final de la 2013-2014 y en semifinales y primera ronda de la 2012-2013. En el recuerdo, el partidazo de Casemiro en el Signal Iduna Park en 2014 y el «hat-trick» de Robert Lewandowski en 2013.

Por otra parte, el subcampeón inglés será otro de los difíciles rivales para los de Zidane. El último precedente también fue de gran recuerdo para el equipo blanco. En los cuartos de final de la 2010-2011 los hombres entrenados por José Mourinho vencieron a los Spurs por 4-0 y 0-1. Estos partidos tendrán el añadido emocional para Gareth Bale y Luka Modric, exjugadores del equipo londinense.

Completa el grupo el APOEL chipriota, el equipo que ya se enfrentó a los merengues en la 2011-2012, también en cuartos de final.

Le interesa también: Cristiano Ronaldo es el jugador del año de la UEFA

En el caso del FC Barcelona, ocupa el grupo D. El Barça, que apura el mercado en su última semana para suplir la salida de Neymar Jr. rumbo a París, tendrá enfrente a su último verdugo, una Juventus que vapuleó al conjunto de Luis Enrique el pasado curso en cuartos de final.

La afición culé confía en mejorar las sensaciones de un inicio de curso que arrastra problemas de juego y que recibió un correctivo del Madrid en la Supercopa. Los blaugrana además se medirán con una escuadra mítica en el fútbol griego como el Olympiakos. El otro rival del grupo es el Sporting de Lisboa.

El equipo de Ernesto Valverde puede tener un camino menos complicado. Esto le da tranquilidad a una directiva que no ha podido hacer un fichaje de peso para esta temporada.

El Atlético de Madrid de Diego Simeone, lo hará ante Chelsea, Roma y Qarabag en el C. El Sevilla, el cuarto representante español, empezará en la llave E, ante Liverpool, Spartak Moscú y Maribor.

La fase de grupos de la máxima competición europea comenzará el 12 de septiembre y finalizará el 6 de diciembre.