Los colchoneros han quedado encuadrados en el grupo C, un grupo también complicado

Mónaco, Francia

Chelsea, Roma y Qarabag, los rivales del Atlético de Madrid en la fase de grupos de la Champions League 2017-2018. Los cuatro equipos han quedado encuadrados en el grupo C, uno de los grupos más complicados.

El Atlético de Madrid, que acarrea una sanción de la FIFA que le impide reforzarse hasta enero, tendrá que exprimir la experiencia de los últimos años, esta vez en el Wanda Metropolitano

El subcampeón de Europa tendrá que pelear por una de las dos plazas de clasificación ante el Chelsea de Antonio Conte. El principal ingrediente de este juego Diego Costa aún pendiente y su posible regreso al Atleti en el aire.

Vea además: Real Madrid cae en el «grupo de la muerte»

El cuadro inglés ha recuperado su potencia con el técnico italiano y vuelve a la élite europea tras un año de ausencia. Cuenta con Álvaro Morata en una plantilla que aún busca refuerzos.

Además, la Roma cuenta con la dirección deportiva de Monchi que ha hecho equipo en búsqueda de dar un salto de calidad a nivel continental y plantar cara a los grandes.

El club italiano tendrá que compaginar su eterna lucha en el Calcio con un grupo que sólo tendrá al novato Qarabag de Azerbaiyán como a priori rival asequible.

El Sevilla, mejor parado en el sorteo

Los bombos fueron más benévolos con los otros dos representantes españoles, Barcelona y Sevilla, aunque más con los andaluces.

Tras confirmar su presencia en la Champions ante el Istanbul Basaksehir, el Sevilla tuvo fortuna ir al Grupo E. Se verá las caras con el Spartak de Moscú como cabeza de serie. Sin embargo, del Bombo 3 le cayó el a priori rival más duro, el cinco veces campeón de Europa, Liverpool.

Tres años después, el equipo que ahora dirige Jürgen Klopp vuelve a la Champions, también desde la fase previa. Su intención es recuperar el cartel perdido en la última década. El cuadro «red» no ha hecho grandes refuerzos, ni nombres destacados, pero mantiene el bloque perfilado por el técnico alemán en su primer año. La conjunción Klopp-Anfield aún tiene mucho que decir.

Le interesa también: Los otros galardonados de la UEFA

Pese a tener a Maribor y Spartak de Moscú como rivales asequibles, el Sevilla afronta la Liga de Campeones con la mala experiencia del año pasado, donde cayó en octavos de final ante el Leicester.

Además, el cuadro andaluz inicia una nueva etapa con Eduardo Berizzo en el banquillo y viejos conocidos como Jesús Navas y Banega, además de Nolito, en una plantilla aún por cerrar.