El futbolista blanco lleva más de un mes sin jugar con su equipo

Madrid, España

La convocatoria de Gareth Bale con la selección de Gales, después de más de un mes apartado de los terrenos de juego y sin que haya reaparecido todavía con el Real Madrid, sorprendió e indignó a muchos aficionados del conjunto blanco. También dejó algo desconcertados a algunos miembros del propio club, donde no entienden que Gales, para dos amistosos ante Francia y Panamá, convoque a un jugador que lleva 37 días sin jugar.

Te puede interesar: Barcelona duda entre fichar a Griezmann o Coutinho

Pero el seleccionador galés, Chris Coleman, que mantiene una excelente relación con Bale, Zidane y el Real Madrid, explica cuál es la idea que tiene con el jugador. Una idea que no deja de resultar sorprendente dada la situación que atraviesa Gareth Bale. «Es verdad que todavía no está jugando con el Madrid, pero estamos abiertos a dialogar con ellos y llevar la situación como nos digan», explicaba Coleman, antes de asegurar que se conforma con que el Madrid le deje entrenarse con ellos.

«Él estará entrenando con nosotros porque está a un buen nivel ya. Y mandaremos datos todos los días para que en el Madrid sepan en todo momento cómo está Gareth. Y con eso, si nos dicen que puede jugar 10 ó 20 minutos, perfecto. Pero si nos dicen que de ninguna manera puede jugar, no jugará. Tendremos diálogo directo con el Madrid en todo momento», explicaba Coleman.