El atacante del campeón de Europa se lleva el premio otorgado por la UEFA

Ciudad de Mónaco, Mónaco

Después de sumar hasta cuatro títulos durante la temporada pasada con el Real Madrid y ser finalmente el máximo goleador de la Liga de Campeones, el atacante portugués de 32 años y actual Balón de Oro sigue nutriendo de títulos individuales su particular vitrina.

Así, el futbolista portugués se ha convertido en el mejor jugador del año para la UEFA, imponiéndose tanto al guardameta italiano Gianluigi Buffon (precisamente subcampeón de la Liga de Campeones y que encajó dos goles del luso) y la estrella del FC Barcelona, Lionel Messi, si bien el argentino únicamente sumó la Supercopa de España y la Copa del Rey.

Máximo favorito para alzarse con este galardón después de su destacada temporada con la elástica del campeón de Europa, finalmente se han cumplido los pronósticos y el jugador amplía más su currículum de éxitos. En el horizonte se encuentran ahora tanto Balón de Oro como el FIFA The Best, donde también parte con ventaja.

Te puede interesar: Completos los grupos de la Champions League

La lista de tres finalistas fue seleccionada por un jurado compuesto por 80 entrenadores de clubes que participaron en la fase de grupos de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League 2016/17, junto a 55 periodistas, seleccionados por el grupo European Sports Media (ESM) que representan a las distintas federaciones miembro de la UEFA.

El Premio al Mejor Jugador del Año de la UEFA reconoce a los mejores, independientemente de su nacionalidad, que han jugado para su club en una de las federaciones miembro UEFA durante la pasada temporada. Los futbolistas son juzgados por sus actuaciones en todas las competiciones (domésticas, continentales e internacionales).

También puedes ver: PSG ofrece un jugador y dinero al Mónaco por Mbappé

El resultado final está basado en el número total de votos emitidos por los entrenadores y periodistas. Los entrenadores no tienen permitido votar a jugadores de su propio equipo.