Aunque ya rompió el mercado con la compra de Neymar, el PSG quiere dar un segundo golpe fichando a Mbappé

París

A siete días del cierre del mercado de pases en la mayoría de las ligas europeas, todavía hay tiempo para el traspaso de jugadores entre equipos de renombre.  No conforme con haber destrozado el mercado de pases con la compra de Neymar Jr., Nasser Al-Khelaifi quiere fichar al mejor jugador joven del momento: Kylian Mbappé, del Mónaco.

El delantero de 18 años comenzó su explosión en la temporada pasada con un rendimiento superlativo en el último campeón francés. Se lució con seis goles en nueve partidos de Champions League. Por esta razón ha sido tasado en 180 millones de euros, para espantar equipos como Real Madrid y Barcelona.

Vea además: Cristiano exigirá al Real Madrid ser el mejor pagado del mundo

Sin embargo, no hay cifra que espante al jeque árabe que toma las decisiones en el PSG. El club parisino demostró su poderío económico sacando a Neymar del Barça con 222 millones de euros y busca hacer algo similar con Mbappé.

Hay que aclarar que no puede pagar lo que piden el Mónaco porque violaría el Fair Play Financiero. Lo anterior porque sus ventas no fueron tan elevadas como para llegar a un equilibrio en sus balances.

Le interesa también: Ibrahimovic vuelve al Manchester United

Para poder fichar a Mbappé, la maniobra sería traspasar un jugador al Mónaco y además darle dinero. Inicialmente el Mónaco quería a Presnel Kimpembe, pero para el PSG la hipótesis de desprenderse de este defensor resulta casi imposible.

Las opciones son el argentino Javier Pastore, el brasileño Lucas Moura o Julián Draxler. Los tres relegados en la consideración de Unai Emery.

La única forma de destrabar la negociación y que finalmente Mbappé se ponga la camiseta del PSG pasa porque uno de los tres futbolistas mencionados acepte pasar al club del principado.