Barcelona quiere vender a Arda Turan, pero él no quiere marcharse y existe la posibilidad de que lo marginen del equipo

Barcelona, España

Siguen los problemas para el FC Barcelona a una semana del cierre del mercado de pases. Josep María Bartomeu y compañía no solo tienen dificultades para comprar jugadores, sino también para venderlos.

De acuerdo a Pasionfutbol dos de los objetivos de venta más importantes en este mes eran Thomas Vermaelen, eternamente lesionado, y Arda Turan, quien no cumplió con las expectativas y tiene un contrato altísimo.

Vea además: PSG ofrece un jugador y dinero al Mónaco por Mbappé

Por el defensor belga los directivos solo esperan recibir una cifra significativa, pero las intenciones no son las mismas en la negociación de la salida del volante turco.

Para el Barça, la salida de Arda era una de las mejores opciones de obtener ingresos en este mercado veraniego, algo básico para poder acometer los fichajes que la Secretaría Técnica tiene en mente. Sin embargo, el futbolista no está dispuesto a marcharse de cualquier manera y tiene la intención de manejar la situación según sus intereses.

Le interesa también: Griezmann duda en seguir en el Atlético de Madrid

Arda rechazó hace meses una oferta del fútbol chino porque le interesa seguir en el Barça. Sin embargo, no tiene lugar entre los titulares ni tampoco mucha consideración de Ernesto Valverde, el nuevo entrenador. Por eso los directivos quieren venderlo como sea y se niegan a cederlo a préstamo para que no se devalúe.

La única alternativa que le queda a los dirigentes del club si no pueden vender a Arda es dejarlo sin ficha. Es decir que no sea inscripto como parte del plantel profesional y de esa forma se quede sin competencia. Un caso similar al que le ocurrió a Bastian Schweinsteiger en el Manchester United antes de partir a la MLS.