El equipo carioca eliminó en una de las semifinales de la Copa de Brasil al Botafogo

Brasil

Diez días después de su nombramiento como técnico del Flamengo, el honduro-colombiano Reinaldo Rueda clasificó al equipo a una final. El equipo venció 1-0 como local a Botafogo en el juego de vuelta de una de las semifinales de la Copa de Brasil.

Rueda tendrá la posibilidad de levantar su primer trofeo en este país cuando el 7 y el 27 de septiembre enfrente en la final de la Copa de Brasil al Cruzeiro de Belo Horizonte, que eliminó al Gremio luego de igualar 1-1 en el global y derrotarlo en penales.

Vea además: Arda Turan podría quedar marginado en el Barcelona

Para el técnico campeón de la Copa Libertadores con Atlético Nacional en 201, este sería el primer título en Brasil de los tres colombianos: Reinaldo Rueda, Orlando Berrío y Gustavo Cuellar. El campeón tendrá asegurada una plaza para la próxima edición de la Copa Libertadores.

En el derbi de la ciudad de Río de Janeiro disputado en el Maracaná, el Flamengo ganó 1-0 al Botafogo. El solitario tanto cayó en el minuto 70 del centrocampista Diego, exjugador del Atlético de Madrid.

El equipo de Rueda fue el que dominó el partido, con presión alta, jugando en campo rival, posesión del balón y opciones claras de gol. Sin embargo no encontraba la apertura del marcador por fallas en la definición y atajadas del paraguayo Fernández. Mientras que el Botafogo optó por los contragolpes y llegó un par de veces con claridad ante el arco de Thiago. Fricciones y mucha dinámica en la primera parte que terminó sin goles.

Le interesa también: Cristiano Ronaldo exigirá al Real Madrid ser el mejor pagado del mundo

El segundo tiempo siguió mostrando a un Flamengo superior, por momentos desesperado y cometiendo faltas innecesarias. Hasta que llegó la genialidad de Berrío y el gol de Diego que selló el pase a la gran final.

La victoria por la mínima fue suficiente para el club más popular de Brasil. Llegaba de empatar 0-0 en el encuentro de ida disputado el estadio Olímpico Nilton Santos, «Engenhao».