Los «Reds» reciben a la «Loba» en Anfield en la ida de semifinales de Champions League, con Mohamed Salah como gran protagonista

Inglaterra

Liverpool y Roma, dos equipos históricos aunque con escaso protagonismo en Europa en los últimos años, se enfrentan en Anfield en el partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones.

El conjunto inglés, rey de Europa en cinco ocasiones -la última, eso sí, hace más de una década, en 2005, con Rafael Benítez en el banquillo-, buscará dar el primer paso hacia la que sería su séptima final de la máxima competición continental.

Vea además: Liverpool vs Roma: La lucha por volver a la elite europea

Para este juego el Liverpool recupera a su once de gala y sale de inicio con el trío formado por Mané, Salah y Firmino, en la punta del ataque. Por su parte la Roma del técnico, Di Francesco se decanta por sistema 3-4-2-1, con una línea defensiva de tres que tan buenos réditos le dio en la ronda previa contra el Barcelona: Fazio, Manolas y Jesús.

Alineaciones:

Liverpool: Karius; Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson; Henderson, Oxlade-Chamberlain, Milner; Mané, Salah y Firmin.

Roma: Alisson; Manolas, Fazio, Jesús; Florenzi, De Rossi, Strootman, Kolarov; Ünder, Nainggolan; y Dzeko.