Por culpa del Liverpool, la Roma no tiene en sus vitrinas la Copa de Europa

 

Liverpool, Inglaterra

Este día se enfrentan dos equipos que hace mucho no estaban en lo más alto de Europa. Sus mejores momentos parecen tan lejanos como el mismo Imperio Romano. Liverpool versus Roma, aunque no lo parezca, es un duelo emblemático de Champions que ya se produjo en una final.

Le puede interesar: Dani Alves: “Si me llamara el Barcelona volvería mañana mismo”

Fue en la Copa de Europa de 1984, el 30 de mayo cuando se enfrentaron. En la tanda de penales, los ingleses se quedaron con el título y lo celebraron en el Estadio Olímpico de Roma, cuestión que dolió más a los italianos.

Ahora, la cita será en Anfield, oportunidad inmejorable para vengar a los romanos de los ochenta. Claramente no llegan como favoritos pero en la instancia de semifinales cualquier cosa puede pasar.

No solo la historia juega a favor de los de Klopp, equipo 5 veces campeón de la Champions, la última, en 2005, la consiguió de manera espectácular. Perdía 3 a 0 en el primer tiempo contra el Milan, y en el segundo empataron y se fueron a los penales donde vencieron una vez más. Una de las finales más épicas de la competición.

También, la Loba podría arrepentirse de no haber luchado más por Mohamed Salah, quien llega como la carta principal de gol por parte de los ‘Reds’. La maquinaria de Klopp es agresiva, él mismo la llama ‘Heavy Metal’ y tiene en el egipcio a su guitarra estruendosa.

Vea también: Dani Alves: “Si me llamara el Barcelona volvería mañana mismo”

No obstante, al final todos los caminos llevan a Roma. Liverpool querrá sacar un buen resultado para viajar al Olímpico con mayor posibilidad de pasar, pero ya se demostró, que ante los romanos nada está escrito.

Garra, furia, adrenalina, son los elementos que identifican a Roma. De Rossi, Manolas, Dzeko, hacen del equipo uno de cuidado.

Liverpool vs Roma

Hora: 12:45 del medio día.