El lateral brasileño asegura que el club culé es su casa y que es imposible decir que no regresaría

Francia

El lateral brasileño Dani Alves no olvida la estupenda historia que vivió en el Barcelona, llena de títulos y gloria. El actual jugador del París Saint-Germain ofreció unas declaraciones a Globo TV en las que ha expresado su estima por el equipo blaugrana y ha abierto la puerta a un posible regreso al club en el que jugó durante ocho años.

«El Barça es mi casa. Es imposible decir que no volvería», afirmó, «volvería mañana si me llaman». Y es que, pese a admitir que se marchó descontento con la directiva, para el futbolista su paso por el Barcelona no tiene que haber acabado de forma definitiva.

Vea además: Pep Guardiola puede cambiar los planes de Andrés Iniesta

Incluso, detalló que obviaría su amarga partida de Cataluña. «Si digo que no salí herido mentiría», agregó el futbolista en el diálogo. «Salí herido, porque creo que luché mucho para construir una gran historia en el Barça y di un resultado inesperado hasta para el propio club. Acabé dándoles gran resultado y ellos acabaron sin respetar mi historia», argumentó.

Explicó que renunció a que le hicieran una despedida en 2016 cuando decidió fichar por la Juventus. «Para mí allí va a estar mi casa eterna, cuando consideras que un sitio es tu casa no tienes que despedirte. ¿Cómo va a haber despedida si vas a volver?

Le interesa también: France Football pide perdón a Iniesta por no darle un Balón de Oro

Alves jugó una temporada en la Juventus, donde disputó 33 partidos y marcó cinco goles. El pasado verano fichó por el PSG, equipo con el que hasta el momento ha jugado 39 partidos y también ha marcado cinco goles.

El lateral es el futbolista con más títulos en la historia del balompié con 37. 23 de ellos los consiguió con la camiseta culé durante ocho años.