Para el director de la revista es doloroso que el español, cerca de dejar a Barcelona, no lo gane

Francia

En la semana en la que Andrés Iniesta todo apunta que anunciará su adiós al FC Barcelona, la revista France Football pide perdón al capitán azulgrana por no haberle dado nunca el Balón de Oro.

El director de ‘la revista, Pascal Ferré, escribió este martes en su editorial que titula «Perdón Andrés», y en él, además de deshacerse en elogios al manchego asegura que es una ausencia dolorosa en el palmarés de ganadores del Balón de Oro.

Vea además: Muere el exseleccionador francés Henri Michel

Un palmarés que en 2010 todo hacía indicar que iba a incluir a Andrés Iniesta como ganador y a quien muchos le daban entonces como vencedor pero que finalmente, al parecer a instancias de la FIFA, acabó decantándose a favor de Leo Messi.

Como es el Balón de Oro, que se le escapó en 2010 (segundo) y en 2012 (tercero). Entre las grandes ausencias en el palmarés del Balón de Oro, la de él es dolorosa. A menos que una gran actuación en Rusia le permita reparar esta anomalía democrática”.

El jefe del prestigioso medio explica que Iniesta “Es el mejor facilitador de juego de todos los tiempos. La mayoría de sus contemporáneos se complican la vida, pero él se ha divertido durante unos quince años, simplificándolo todo. Sin ningún mal pensamiento vanidoso, sólo el de hacer vivir el juego».

Le interesa leer también: Federación inglesa pide perdón por burlarse de Harry Kane

Y añade: «El talento de Iniesta es inventar para los demás. Sin él, Messi se hubiera cansado mucho más rápido en el Barça… Su altruismo le ha privado seguramente de un reconocimiento aún mayor».

Iniesta aseguraría esta misma semana su paso al fútbol de China, concretamente al Chongquing Dangdai Lifan, aunque en las últimas horas se habló en la prensa británica de una oferta de última hora de Manchester City.