Para Selim Canahuati, presidente de la Liga Nacional, se acerca el momento de tener 12 equipos

 

Honduras

El presidente de la Liga Nacional, Selim Canahuati, valoró el cierre del campeonato actual que tendrá en las semifinales a los cuatro grandes del fútbol hondureño.

ojalá todo se lleve en armonía como se merece el futbol hondureño. Son derbis interesantes a lo largo de los años, pido a la afición que disfrute y ojalá se juegue con una enorme cantidad de aficionados”.

Le puede interesar: Barra del Motagua propone recomendaciones a la Policía Nacional

También se refirió a los posibles actos violentos que se dan en los partidos de alto riesgo que se vienen este fin de semana. “El tema de seguridad siempre está vigente, y la misma estimula a los aficionados para que asistan a los estadios”, indicó.

Luego habló sobre el inicio del próximo campeonato, el cual se espera que sea más distendido, a diferencia del actual que se debió jugar con el calendario estrecho. “En junio tendremos la Asamblea de la Liga Nacional, allí propondremos que el próximo campeonato inicie en la segunda quincena de julio, pero recuerden que esa es decisión de los asambleístas, y los directivos casi siempre prefieren iniciar en agosto”.

Vea también: La insólita cantidad de policías que tendrá el clásico

Por último anunció que la Liga Nacional con 12 esta cada vez más cerca. “Creo se acerca el momento de contar con 12 equipos en la liga, y aunque el límite es el 2021, hay varios que se han acercado. Cuando ya se juegue con 12 clubes creo que el repechaje será más aceptable porque hablaríamos de la mitad de equipos clasificados, o sea 6 de 12”, concluyó.