El entrenador español no seguirá en el club francés tras sus malos resultados en la Champions

París, Francia

Unai Emery anunció hoy que dejará el banquillo del Paris Saint-Germain fra partir de junio, cuando vence su contrato. Con esta decisión pondrá a un proyecto que inició hace dos años y en la que no ha logrado llevar al equipo parisino a brillar en Europa. «Es lo mejor para todos».

El alemán Thomas Tuchel será previsiblemente su sustituto.

Nasser Al-Khelaïfi, dueño y presidente del PSG, confió en el técnico español para encabezar su multimillonario proyecto como relevo del francés Laurent Blanc y con el aval de su buen rendimiento en el Sevilla y la conquista de tres Ligas Europa consecutivas.

Vea además: Lágrimas en la despedida de Andrés Iniesta del Barcelona

Emery, de 46 años, entrenaba al PSG desde junio de 2016 y, aunque ha vencido la mayoría de títulos nacionales -todos menos la Liga de 2017-, falló en la Liga de Campeones, en la que no pasó de los octavos, primero eliminado por el Barcelona (2017) y recientemente por el Real Madrid.

«Agradezco a los jugadores, al presidente, a Antero, a los jugadores, a los hinchas», agregó. Asimismo evocó sus seis primeros meses y la eliminación ante el Barça en marzo de 2017, cuando el PSG cayó en la vuelta 6-1 después de haber ganado en la ida 4-0, como los momentos más duros de sus dos años. «Esa eliminatoria fue difícil, después de nuestro gran partido en la ida. Luego perdimos allí, con ese arbitraje», rememoró.

Le interesa también: Alex López dice tener ofertas para salir del Alajuelense

Emery también habló sobre el brasileño Neymar. Reconoció que para él este primer año «no fue sencillo. Los cambios nunca son fáciles», tras pasar del Barcelona al PSG por 222 millones de euros, el fichaje más caro de la historia del fútbol.  «Le digo a Neymar que siga con la naturalidad con la que vive»

No desveló nada sobre su futuro, que podría estar vinculado a un retorno a España y a la Real Sociedad. «Sigo concentrado hasta el final del campeonato y en la final de Copa, veremos después las opciones», sentenció.