No dijo destino, pero dejó claro que no será en Europa. No quiere competir contra sus exequipo

España

El capitán del Barcelona, Andrés Iniesta, anunció este viernes que abandonará el club catalán al terminar la temporada, notificación que ha hecho en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva ante la prensa y arropado por sus compañeros, y por el presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu.

«Esta rueda de prensa es para hacer pública la decisión de que esta temporada es la última con el Barça. Me siento orgulloso y me voy en paz conmigo mismo. Mi único objetivo era triunfar en este club y lo he conseguido. Nada me hace tan feliz. Le he dado todo lo mejor que he tenido, no solo a nivel futbolístico sino humano para representar a este maravilloso club», fueron parte de las palabras del habilidoso volante quien en un mes cumplirá 34 años de edad.

Iniesta quería hablar, pero no podía. Se emocionaba a cada momento. Le consultaron si su destino era la Liga China. «Mi destino será fuera de Europa. No me quiero enfrentar a mi club». Todo indica que se irá a China, pero de momento Iniesta no lo quiso confirmar.

Vea además: Hijos del Cholo Simeone pierden la cabeza tras el gol de Griezmann

El futbolista se va por muchas razones. «Es una decisión muy meditada, muy pensada, muy valorada. Después de 22 años aquí sé lo que significa ser jugador de este equipo. El  mejor equipo del mundo», ha dicho.

«Yo quería llevar los tiempos de mi vida, quería ser lo más honesto conmigo mismo y con el club», comentó el capitán azulgrana. «Esta institución que me acogió con 12 años, se merece lo mejor de mí. No podía darle lo mejor de mi en todos los sentidos».

«Llevo toda mi vida aquí y decir adiós a esto no es nada fácil. Pero si hubiera imaginado acabar mi aquí, la forma habría sido esta. Sintiéndome útil, sintiéndome titular y con opciones de ganar títulos. Es un día muy difícil para mí. Llevo toda mi vida aquí».

Explicó que «no me perdonaría vivir ninguna situación incómoda en el club de mi vida. No me lo merezco. Ni el club, tampoco. Ya he dicho que no competiría nunca contra mi club. Se abren todos los escenarios, menos Europa».

Le interesa también: Develan el logo del Johan Cruyff Arena

«Me gustaría agradecer al club y a La Masía porque lo que soy hoy como jugador y persona es en gran parte gracias a ellos. Me he dejado el alma por el Barca, ha llegado el momento. No quiero engañar a mi club ni tampoco a mí».

También recordó a su familia. «Hace 22 años vinimos en un coche de Fuentealbilla. Ahora están aquí conmigo. 22 años después estoy aquí con la persona más maravillosa que me he encontrado en mi vida y me hace feliz cada día: mi mujer».

Barcelona es el único equipo en el que ha jugado Iniesta como profesional y con el que ha alcanzado 31 títulos. Espera que este fin de semana pueda añadir una Liga, si el Barça empata en Riazor.