El encuentro se disputará a las 4:30 de la tarde (hora hondureña)

Lima, Perú

La Sub-23 de Honduras dirigida por el uruguayo Fabián Coito pese a caer humillada por Uruguay en el último partido de la fase de grupos avanzó a semifinales del fútbol masculino de los Juegos Panamericanos donde enfrentará al líder del otro grupo, México.

La bicolor después de dos emotivos partidos ante Jamaica y Perú, donde rescató los resultados cayó ante Uruguay, clasificándose milagrosamente al perder los peruanos ante los caribeños.

Vea además: La Selección de Honduras jugará con Puerto Rico en Tegucigalpa

El nivel mostrado ante Uruguay preocupó al seleccionador y a la afición hondureña, ya que el equipo no fue ni la sombra de otros partidos, sin actitud de triunfo, sin garra, ni pundonor deportivo.

El juego de esta tarde tiene ser diferente, hay una motivación extra, el boleto a la gran final ante el «gigante de Concacaf», México, por lo que es un incentivo adicional para hacer un mejor partido y lograr el pase a la final para pelear el oro.

México parte de favorito a pesar de que inició empatando sin goles ante Panamá, pero luego venció a Argentina 2-1 y Ecuador 2-0, logrando el primer lugar del grupo A.