El egipcio podría dejar vía libre al crack argentino del Barcelona en la Bota de Oro por sanción

Inglaterra

Mohamed Salah podría ser baja por sanción en los dos partidos que faltan de la Premier League. Lo anterior daría una gran ventaja a Lionel Messi para ganar la Bota de Oro de la temporada 2017-2018.

Salvo que Ernesto Valverde haga descansar a La Pulga, le quedan cuatro partidos para aumentar su ventaja, y asegurar su quinto cetro, deshaciendo así el empate con Cristiano Ronaldo. Con Salah fuera de combate las cosas serían más fáciles.

Vea además: Hondureños se quedan sin técnico en Alajuelense

Momentáneamente, y tras su «hat trick» en Riazor ante el Deportivo, La Pulga lidera la lista de goleadores con 32. Lleva uno más que el egipcio del Liverpool , seguido de Ciro Immobile (29), Robert Lewandowski (28) y Edinson Cavani (27).

Como ha explicado este lunes el diario británico The Sun, la Federación Egipcia (FA) podría suspender de oficio al delantero del Liverpool con hasta tres partidos por un incidente con Bruno Martins Indi en el empate sin goles con el Stoke City.

Le interesa también: Argentina descarta a Nicaragua y se despedirá contra Haití

El árbitro no incluyó el incidente en el acta, pero hay imágenes en las que se ve cómo Salah parece dar un puñetazo al contrario poco antes del descanso y el comité de tres excolegiados de FA estudiará si debería haber visto tarjeta roja.

Hay que recordar que bajo el reglamento de la FA las acciones de conducta potencialmente violenta no sancionadas por los árbitros durante un partido se remiten, como en este caso, al comité citado.