Asegura que su prioridad era hacerlo feliz como fuera

Francia

En los grandes clubes de fútbol siempre hay un líder que representa los valores, los objetivos, aspiraciones, o la imagen del equipo. A veces es un jugador, otras veces es el entrenador.

Pero en el París Saint-Germain tienen muy claro que esa figura la representa el brasileño Neymar Jr.. Y así lo asegura el propio técnico Unai Emery. El entrenador, que no continuará en el equipo parisino la próxima temporada, habló con «The Tactical Room» en la que afirma que su objetivo era tener a Neymar contento.

Vea además: Rusia dice estar lista para el Mundial

«Esta temporada traté de definir cuál era la prioridad. Y era esta: debo hacer feliz a Neymar. Tenerle feliz es lo primero, no importa cómo. Tuve muchas discusiones con el brasileño sobre esto».

Emery hace una reflexión sobre el liderazgo en diferentes grandes clubes, recordó una opinión que en su día le dio Jorge Valdano: «En el Barcelona Lionel Messi es el líder, en el Real Madrid lo es Florentino Pérez, y en el Atlético de Madrid es Diego Simeone».

Pep manda en el City, Neymar en el PSG

«Por ejemplo en el Manchester City, el jefe es Pep. En el PSG, el líder debe ser Neymar. «En cada club debes saber qué papel juegas y qué rol le asignas al resto del grupo. Mi opinión es que en el PSG el líder se llamará Neymar, porque él está dando los pasos para convertirse en eso».

Le interesa también: Atlético de Madrid finalista de la Europa League

Emery llegó al PSG en 2016 tras su exitoso paso por el Sevilla, ganando la Liga y la Copa. No así la Champions League, el gran objeto de la entidad francesa.

El éxito del PSG pasa, en visión de Emery, porque el entrenador asuma que el que lleva el peso del equipo es Neymar. Su sustituto, sea quien sea, tendrá que aceptar las condiciones.