El presidente Vladimir Putin le indica a Gianni Infantino que, los preparativos prácticamente ya terminaron

Moscú, Rusia

El presidente ruso, Vladimir Putin, le aseguró al máximo dirigente de la FIFA, Gianni Infantino, que todo está «listo» para el Mundial que iniciará el 14 de junio.

«Los preparativos para el Mundial prácticamente ya han terminado. Rusia está lista para el torneo», dijo Putin durante una reunión con el comité organizador en Sochi.

El mandatario destacó que, a falta de 42 días para la justa, ahora comienza la fase crucial de la organización. Aprovechó para llamar a los dirigentes regionales a no dejar para última hora la conclusión de las infraestructuras.

Vea además: La exnovia de «Chicharito» cubrirá el Mundial de Rusia

Además destacó la importancia de garantizar la seguridad. «Hay que recordar que el Mundial es una gran fiesta para muchos miles de aficionados de todo el mundo».

Putin y Gianni Infantino aprovecharon la ocasión para recibir el pasaporte de aficionado (FAN ID), requisito obligatorio para poder acceder al estadio. «Los felicito por haber recibido el pasaporte de aficionado», les dijo la operadora.

Tras reunirse con Putin en febrero pasado Infantino ya se mostró «convencido» de que el Mundial de Rusia sería «el mejor de la historia».

Los doce estadios que acogerán partidos mundialistas ya han albergado partidos oficiales o de prueba. Por ejemplo, los de Yekaterimburgo, Rostov, Kaliningrado o Samara.

Le interesa también: Meten a la cárcel a seleccionado guatemalteco Marco Pappa

El de Volgogrado será escenario el próximo 9 de mayo de la final de la Copa de Rusia entre dos equipos de segunda división, Tosno y Avangard.

El presidente ruso y el máximo dirigente de la FIFA inspeccionaron hoy el estadio Fisht de Sochi (mar Negro) donde debutará el 15 de junio España contra Portugal.

Ambos personajes entraron al campo, comprobaron el estado del césped y admiraron las tribunas. Además supervisaron la zona de calentamiento y los vestuarios del estadio que acogió la apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2014.

«¡Confortable!», comentó Infantino, al supervisar el estadio con forma de concha o armadillo que se encuentra a escasa distancia de la costa del mar Negro.

El Fisht, con capacidad para 45,000 espectadores, ya acogió la Copa Confederaciones el verano pasado. Además de partidos de la primera fase con Alemania, Perú y Panamá como protagonistas. También albergará partidos de octavos y cuartos de final del Mundial.