El delantero colombiano, a pesar de demostrar su inocencia, la FIFA lo suspendió un año. Se queda sin Mundial.

Perú

Duro golpe para la Selección de Perú. La Comisión de Disciplina de la FIFA suspendió durante un año al capitán Paolo Guerrero y no podrá jugar el Mundial de Rusia 2018 y fuera de toda actividad deportiva.

Guerrero dio positivo en un control de dopaje en el partido ante Argentina por las eliminatorias sudamericanas en octubre pasado. Se le encontró la sustancia benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína en su cuerpo.

Vea además: Florentino Pérez ilusiona al madridismo con Neymar

El jugador violó el artículo 6 del Reglamento Antidopaje de la FIFA. Con esto, rompió el artículo 63 del Código Disciplinario de la FIFA. De esta manera, la FIFA desea sentar un precedente a puertas de la Copa del Mundo 2018.

La FIFA notificó que el periodo de suspensión empieza a contar desde el pasado 3 de noviembre, día en que la FIFA suspendió al jugador temporalmente, y termina el 3 de noviembre el 2018. El «Depredador» no pudo demostrar que el resultado analítico adverso que se le halló es falso.

Este castigo puede ser apelable por Guerrero, sin embargo, el tiempo del proceso también lo imposibilitaría de llegar al Mundial. La suspensión del delantero de 33 años incluye partidos nacionales e internacional, amistosos u oficiales.

Le interesa también: Los 32 equipos que se disputarán la Europa League

Previo a al fallo, informó que el Flamengo de Brasil evalúa demandar a la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Organismo hasta ahora único responsable de la contaminación con el metabolito de coca encontrado en el té que ingirió.

Perú, que clasificó a un Mundial tras 36 años de ausencia, jugó los partidos del repechaje contra Nueva Zelanda sin Guerrero por estar suspendido de manera provisional. Ahora acudirá a Rusia sin su gran goleador.