La exportera de la selección femenina de fútbol tiene claro lo que hay que hacer en la Federación

Estados Unidos

La guardameta Hope Solo, de 36 años, es candidata a presidir la Federación de Fútbol de Estados Unidos. Así, lo anunció la propia futbolista internacional en su cuenta de Facebook.

La noticia llega después de que el actual presidente, Sunil Gulati, anunciara que no va a buscar la reelección, tras no clasificar el equipo estadounidense para el Mundial de Rusia.

Vea además: Coutinho si quería ir al Barcelona

Tendrá que competir en las elecciones, que se celebrarán el próximo 10 de febrero, con otros nueve candidatos. Entre ellos otra mujer, Kathy Carter, una ejecutiva experta en márketing, y varios futbolistas internacionales como Paul Caligiuri y Eric Wynalda.

«Sé exactamente lo que debe hacer el fútbol de Estados Unidos. Sé exactamente cómo hacerlo y tengo la fortaleza para hacerlo. Siempre he estado dispuesta a sacrificarme por lo que creo. No hay mayor sacrificio que luchar por la igualdad de oportunidades, integridad y honestidad, especialmente en una organización como la USSF que podría dar mucho más a nuestras comunidades en todo el país». dijo.

Le interesa también: El Inter le canta a la Navidad

La guardameta de la Selección Estados Unidos, vigente campeona del mundo, lideró el año pasado la demanda federal de las futbolistas estadounidenses en la que denunciaban la desigualdad salarial respecto a los hombres y que en la que reclamaban diferentes mejoras, presentando un recurso ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades de Trabajo. El Senado de EE UU acabó aprobando una moción a favor de la igualdad salarial de las selecciones femenina y masculina.

Hope Solo es una de las futbolistas más populares de Estados Unidos. Recientemente, acusó a Joseph Blatter de abuso sexual, al desvelar que le «tocó el culo» durante la ceremonia del Balón de Oro de 2012.