El equipo minero logró la importante victoria en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí

Danlí, Honduras

El Real de Minas logró un triunfo valioso de 1-0 frente a la UPNFM en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí, en el cierre de la octava fecha del torneo Clausura 2020 de la Liga Nacional. Su goleador Juan Ramón Mejía regresó luego de estar ausente por lesión y fue el encargado de darle los tres puntos al equipo minero.

Los locales fueron mejores desde el pitazo inicial con llegadas peligrosas que no terminaron en gol por la falta de puntería o por intervenciones del portero Bryan Cruz. El gol llegó hasta en la segunda parte y fue para el cuadro local.

Vea además: Real Sociedad le empata 2-2 al Honduras Progreso y todo sigue igual en el descenso

Una jugada de Diego Reyes, habilitó a Juan Ramón Mejía quien controló y definió solvente para poner el 1-0, que al final fue el único gol del partido que le permite a Real de Minas ocupar la sexta posición de la tabla con 10 puntos. Mientras que los dirigidos por el doctor Salomón Nazar no ha logrado una tan sola victoria en este campeonato y marcha noveno en la clasificación con apenas 5 unidades.

Raúl Cáceres se fue expulsado por doble amarilla mientras su equipo no tenía ningún apuro al momento de defender su portería.

Le interesa también: Marathón humilla a un Platense que está complicando su categoría

En los dos minutos de reposición, Aldo Oviedo y Jesse Moncada se complementaron en un rompimiento veloz y este último fue derribado en el área y el central señaló el penal, lastimosamente Óscar García, en la ausencia de Mejía se hizo cargo del lanzamiento y la terminó estrellando en el horizontal, pero sin consecuencias ya que los universitarios no se volvieron a acercar a la portería local.

Alineaciones:

Real de Minas: Julani Archibald, David Mendoza, José García, Nelson Múñoz, Diego Rodríguez, Jean Baptiste, Oscar García, Aldo Oviedo, Rembrandt Flores (D. Andino), Jesse Moncada y Juan Ramón Mejía (A. Cubas).

Lobos: Bryan Cruz, Ronal Montoya, Samuel Córdoba, Lázaro Yánez, Enrique Vásquez (Kevin Maradiaga), Víctor Moncada, Luis Argeñal, Samuel Elvir, Erick Peña, Jairo Róchez y Carlos Róchez (Sendel Cruz).