El Monstruo Verde le pasó por encima al Tiburón con una destacada actuación de Mario Martínez autor de dos goles

San Pedro Sula, Honduras

El Marathón le recetó una paliza de 5-2 a un débil Platense este domingo en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula, por la octava jornada del torneo Clausura 2020 de la Liga Nacional de Honduras.

Cinco minutos tardó el equipo verde para adelantarse en el marcador. Mario Martínez cobró un tiro libre y envió el balón al fondo de la red. Un golazo en el que nada pudo hacer el portero Rafael Zúniga y un balde a agua fría para los porteños que en cada jornada complican su categoría.

Vea además: Romell Quioto anota gol en derrota del Montreal Impact en partido amistoso

El equipo de Héctor Vargas fue amo y señor del partido y aumentó el marcador a los 31 minutos de juego cuando el colombiano Yerson Gutiérrez marcó el segundo tanto. Siete minutos más tarde (38) llegó solo al segundo poste y se lanzó para desviar el balón y vencer la meta porteña. A los 43 Platense logró el descuento a través de Jean Carlo Vargas. Con el 3-1 ambos equipos se retiraron al descanso.

En el segundo tiempo Marathón no bajó el ritmo y salió con todo en busca de asegurar el triunfo que les permite mantenerse cerca del líder Motagua. En el 48, tiro libre de Mario Martínez de zurda y el balón pasa por bajo de la barrera sorprendiendo al portero escualo.

Le interesa también: Real Madrid empata 2-2 ante el Celta en el Bernabéu

El argentino Bruno Volpi se unió al festejo al empujar un balón que le quedó a placer y con el portero tendido en el suelo cuando se cronometraban los 55 minutos. A los 80 Nicolás Lugli tras centro desde la derecha de Víxtor Araúz marca el segundo gol de Platense para acortar la distancia.

Alineaciones:

Marathón: Denovan Torres, José Perdomo, Esteban Espíndola, Henry Figueroa, Adrián Ramírez, Mario Martínez (Frelys López), Bryan Martínez, Carlos Discua (John Paul Suazo), Edwin Solano (Marlon Ramírez), Bruno Volpi y Yerson Gutiérrez.

Platense: Rafael Zúniga, Víctor Aráuz, Dabirson Castillo, Jeffri Flores (Marcos Martínez), César Oseguera, Jeancarlo Vargas, Hesller Morales, Luis Jaramillo, Ilce Barahona, Carlo Costly (Nicolás Lugli) y Diego Reyes (Henry Ayala).