Los progreseños dejaron escapar el triunfo luego de ir ganando cómodamente 2-0 en la primera parte

El Progreso, Honduras

En un partido clave por el descenso, Honduras Progreso y Real Sociedad empataron este domingo 2-2 en partido correspondiente a la jornada 8 del torneo Clausura 2020 de la Liga Nacional, disputado en el estadio Humberto Micheletti de El Progreso.

Los locales dejaron escapar la victoria luego de que en la primera parte se pusieron en ventaja por dos goles, sin embargo los aceiteros heridos en su amor propio y sus ganas de mantener la categoría en primera división remontaron e igualaron el marcador.

Vea además: Marathón humilla a un Platense que está complicando su categoría

Los dirigidos por Héctor Castellón que venían de dos goleadas donde recibieron 10 goles, cinco de Motagua e igual cantidad de Olimpia, jugaron un buen primer tiempo, ejerciendo el dominio sobre el rival, pero al final cedieron una victoria que los tendría respirando un poco más tranquilos.

A los 23 minutos, el defensor Jorge Zaldívar conectó de cabeza un centro de Elder Torres. Luego al 39, el central Hilder Colón se fue al ataque y envió el balón al fondo de la red luego de un error del portero y la defensa para establecer el 2-0 que ponía a ganar al equipo progreseño.

Le interesa también: Romell Quioto anota gol en derrota del Montreal Impact en partido amistoso

En el complemento Yeison Mejía acortó distancia gracias a un tremendo derechazo imposible detener para el portero Kevin Hernández. Luego Jamal Charles al 71 empató el marcador que les otorga un punto a cada equipo.

Con este resultado el Honduras Progreso sigue en el fondo de la tabla en el descenso con 17 puntos, mientras que Real Sociedad es penúltimo con 19 unidades.

Alineaciones:

Honduras de El Progreso: Kevin Hernárdez, Hilder Colón, Juan Delgado, Edder Delgado, Rafael Agamez, Samuel Lucas (Gerson Rodas), Jorge Zaldívar, Arnaldo Urbina, Elder Torres, Miguel Flores y Yaudel Lahera.

Real Sociedad: William Robledo, Robbie Matute, Abel Olariaga, Michel Antúnez (Osman Melgares), Yeison Mejía, José Canelas, Carlos González (Kemsie Abott), Henry Vivas (Bayron Méndez), Yamal Charles, Dilmer Gutiérrez y Yeer Gutiérrez.