El joven atacante del Santos, Rodrygo,  viajó a España junto a su padre y representante y fueron recibidos por la directiva azulgrana

 

Brasil

Tras la compra de Arthur al Gremio, el Barcelona continúa apostando al mercado sudamericano, más concretamente al brasileño.

En este caso, los reclutadores pusieron el ojo en Rodrygo, un joven talento de 17 años al que apodan “el nuevo Neymar”.

Le puede interesar: La UEFA sanciona con cuatro partidos a Simeone

La directiva azulgrana movió rápido sus fichas y contactó al instante al Santos, club en el cual se está ganando su lugar a base de buenos juegos, tanto en el Brasileirao como en la Copa Libertadores.

Los dirigentes del club paulista tasaron a su jugador en 60 millones de dólares. Fanático de Neymar, como lo refleja en su cuenta de Instagram, el oriundo de Osaco cautivó a técnicos y ojeadores europeos, quienes aseguran que es la principal promesa del fútbol brasileño, con un potencial para llegar a estar entre los mejores del mundo.

Ante el interés del Barcelona, el Portal “UOL” y “Lance”, apuntaron que el agente y el padre del futbolista, Eric Batista de Goes, viajaron a la Ciudad Condal en una visita de cortesía.

Desde el viejo continente aseguran que hay predisposición por parte de Rodrygo y su entorno para arribar al club en un futuro.

El delantero firmó un contrato con el Santos en 2017, el cual lo une a la institución hasta julio del 2022 con una clausula de 60 millones de dólares.

Lo que pretende el último campeón de la liga española es llegar a un acuerdo con el “Peixe” e impedir que otro club de Europa negocie con el jugador.

Vea también: Guardiola anuncia el adiós de Yaya Touré del City

El traspaso, sin embargo, no podría darse hasta después del 9 de enero del 2019, fecha en la que el joven brasileño alcanzaría la mayoría de edad con 18 años y pueda fichar por un equipo del extranjero.

Desde Brasil, apuntaron que la única diferencia que tiene con Neymar es que “a él no se le conoce ni un acto de indisciplina”.

Hasta el momento. Rodrygo debutó este año y lleva siete partidos (5 por liga y 2 por Copa Libertadores) y dos goles.