Recibirá la distinción que ya tienen Casillas, Xavi Hernández, Del Bosque, Gento, Kubala y Di Stéfano

España

Andrés Iniesta, centrocampista del Barcelona que anunció su salida del equipo al finalizar la temporada, será homenajeado con la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo.

El Consejo de Ministros le dará el reconocimiento al futbolista de amplia trayectoria con el Barcelona y con la selección española. Con el equipo azulgrana ha ganado 9 Ligas, 4 Champions Leagues, 6 Copas del Rey, 7 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes.

Vea además: La decisión de Messi que no gustará a los argentinos

Además con la selección española ganó la Copa del Mundo y la Eurocopa. El Fantasmita fue el autor del único tanto de la final del Mundial de 2010, en Sudáfrica, en un partido en el que España se impuso por 1-0 a Holanda en la prórroga. Con esa victoria, la Selección ganó su primer y único Mundial de fútbol hasta la fecha.

Iniesta jugara su última temporada con el Barca hasta el 30 de junio luego, después de participar en el Mundial, irá al fútbol chino.

Le interesa también: Cristiano abrirá un restaurante en Brasil con las recetas de su madre

La Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo es la distinción más importante que da el Estado Español en el ámbito deportivo, con el objetivo de reconocer la carrera del futbolista y su importancia en el fútbol español.