El ex entrenador de Argentina comparó a Lionel Messi con Di Steffano

 

Argentina

Cesar Luis Menotti, entrenador campeón del Mundo con Argentina en 1978, salió a la defensa de Lionel Messi en la cadena TNT Sports.

De acuerdo al estratega, ‘La pulga’ no necesita ganar un Mundial para ser uno de los grandes. Para demostrar su punto, comparó al astro del Barca con la leyenda madridista Alfredo Di Steffano.

Le puede interesar: ¡Alerta! Roger Rojas será acusado de racista en Costa Rica

«Di Stéfano no ganó ningún Mundial, Sívori tampoco… ojalá, ojalá (lo gane), pero su historia está escrita en 20 títulos, miles de goles de todas las facturas…. Por supuesto que sí, para él sería un principio de cierre del final de su carrera… Pero no creo que necesite para pertenecer a la historia de los grandes del fútbol el campeontao del mundo».

También habló sobre Diego Maradona y la implicación que debe tener en el equipo un jugador de esa categoría. Ya está instalado, reconocido. Nadie más que él puede ayudar a que Argentina juegue mejor. Nosotros no necesitamos que Messi demuestre que es el mejor. Esto es lo que yo le pedía a Diego, nosotros necesitamos que ayude al equipo a que juegue mejor, y él lo puede hacer».

Vea también: Iniesta será homenajeado por Mérito Deportivo

Para Cesar Luis, Messi es la única chance que tiene Argentina para ganar el Mundial, a falta de una estructura de equipo. «No sé si alcanza para ganar un Mundial, pero tenerlo es… es el único que puede resolver la falta de una idea y un desarrollo de juego por los tiempos que tiene. No sé cómo va armar el equipo Sampaoli, no lo sé, pero tener a Messi es tener el as de espadas. Y si no lo tienes tampoco lo tienen ellos, porque no hay otro. No es decir nosotros tenemos a Pelé pero ellos a Cruyff, aquí no. Aquí tenemos a Messi y no hay ningún Messi en ningún equipo, ni siquiera Neymar».