Nueva York, Estados Unidos

El boxeador hondureño Teófimo López tendrá la posibilidad de pelear nuevamente por un título mundial de boxeo cuando enfrente al actual campeón superligero, el escocés Josh Taylor.

La decisión la ha tomado el Comité de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que después del aplazamiento del combate entre Taylor y Jack Catterall, ordenó al escocés exponer voluntariamente su cinturón frente al catracho.

Vea además: Dos hondureños en el XI ideal de la fase de grupos del Premundial Sub-17 de Concacaf

La OMB envió una carta a Bob Arum, promotor de Top Rank, y le ha dado un plazo de diez días para que ambas partes lleguen a un acuerdo o se realizará una subasta de la pelea bajo la conformidad de las Regulaciones de la OMB de Concursos de Campeonatos Mundiales.

Taylor es el campeón indiscutido del peso superligero, convirtiéndose en el primer oriundo de Escocia en ganar los cuatro títulos de las principales organizaciones del boxeo: CMB, AMB, OMB y FIB, en su historia como profesional marca 19 peleas ganadas, 13 por nocaut y ninguna perdida. Mientras que López, cuenta con 18 contiendas, una derrota y 13 ganadas por KO.

Le interesa también: Nápoles gana al Sassuolo en el partido 1000 de Luciano Spalletti

Ambos púgiles ganaron su última batalla, aunque no brillaron como se esperaba y curiosamente ninguno de los dos pasa por su mejor momento. Taylor en su último combate consiguió una polémica victoria frente a Jack Catterall; mientras López ganó por decisión frente al español Sandor Martín.

Esta será una nueva oportunidad para el púgil de 25 años para obtener nuevo campeonato, ahora en una categoría más arriba. Entre 2020 y 2021 fue el campeón unificado de los ligeros hasta que fue derrotado por George Kambosos Jr en el Madison Square Garden por decisión dividida.