Nueva York, Estados Unidos

Josh Taylor y Teófimo López superaron la báscula sin problemas, y están listos para su combate este sábado en el Madison Square Garden, la llamada meca del boxeo, por el título de peso Superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Ambos pugilistas, que saben lo que es ser campeones en diferentes categorías, cumplieron este viernes con el peso y tienen todo listo para su enfrentamiento que promete ser de poder a poder.

Vea además: «Chicharito» Hernández sufre grave lesión y será intervenido quirúrgicamente

Taylor y López demostraron que no pueden verse de frente, pues fueron separados por personal de seguridad durante la ceremonia de pesaje, que vencieron. Ambos boxeadores lograron marcar el peso permitido de la división. El campeón Taylor dejó un registro de 139.8 libras y el retador catracho lo justo, 140 libras.

Josh carga con la experiencia y los méritos de haber sido campeón indiscutido de las 140 libras, mientras que Teófimo conquistó ante Vasyl Lomachenko los títulos de la AMB, FIB y OMB, esto antes de su caída ante George Kambosos Jr.

Le interesa también: Pep Guardiola: «El secreto de mi éxito es haber tenido a Messi y ahora a Haaland»

El combate seguirá los protocolos de una pelea por el título, por lo que será el único de la cartelera que contará con 12 rounds de tres minutos cada uno. Está pactada en 140 libras y ha sido definida por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que ordenó al escocés a exponer voluntariamente su cinturón frente a catracho.

Así llegan a este combate

El escocés Josh Taylor regresa al ring tras 15 meses de inactividad para defender su título de peso Superligero de la OMB, después de haber dejado vacantes los cinturones de CMB, AMB y FIB.

Taylor (19-0, 13 KOs) peleó por última ocasión el 26 de febrero del 2022, cuando venció en una cuestionada decisión dividida a Jack Catterral.

Por su parte, Teófimo López (18-1, 13 KOs) hará su tercera pelea en 140 libras, luego de derrotar a Pedro «Roca» Campa y a Sandor Martin.