Italia

El líder Nápoles, con goles de nuevo de su pareja más en forma, Victor Osimhen y Khvicha Kvaratskhelia, celebró con una victoria ante el Sassuolo (2-0), este viernes, el partido 1000 como profesional de su entrenador Luciano Spalletti.

Sin signo alguno de cansancio, Nápoles conquistó su 20ª victoria en 23 fechas y eleva provisionalmente su ventaja al frente de la Serie A a 18 puntos sobre el Inter de Milán (2º), que recibe el sábado al Udinese.

Vea además: Doblete de asistencias de Cristiano Ronaldo para que Al-Nassr sea líder en Arabia Saudita

Aunque la recompensa que espera Spalletti es sin duda conquistar por vez primera en su amplia carrera el «Scudetto» al final de temporada.

A sus 64 años (los cumplirá en marzo), ‘Lucio’ se convertiría en el entrenador de más edad en coronarse en la Serie A, superando a Maurizio Sarri, campeón en 2020 con la Juventus a los 61 años.

El partido 1000 de su carrera, el que fuese técnico del Empoli, la Sampdoria, Venezia, Udinese, Roma, Zenit San Petersburgo o Inter de Milán no le deparó demasiada inquietud.

Le interesa también: El mexicano Julián Araujo es presentado como nuevo jugador del Barcelona

El georgiano Kvaratskhelia abrió rápidamente el marcador, en el minuto 12, y después el nigeriano Osimhen dobló la renta en el 33, elevando su total de goles a 18 este curso en liga.

El Sassuolo, a pesar de una temporada difícil (15º), ofreció una buena imagen.