Arabia Saudita

Con un doblete de asistencias del astro portugués Cristiano Ronaldo, Al-Nassr venció 2-1 al Al Taawon para tomar el liderato este viernes en la Jornada 17 de la Saudi Pro League.

El equipo de Rudi García sufrió pero encontró una jugada afortunada en la que participó el portugués al minuto 82 para quedarse con el triunfo en el Mrsool Park.

Al-Nassr abrió el marcador al 17’ gracias a un gran pase filtrado de Cristiano Ronaldo desde la mitad de la cancha para aprovechar la velocidad de Abdulrahman Ghareeb que se metió al área y con parte interna definió al segundo poste.

Vea además: El mexicano Julián Araujo es presentado como nuevo jugador del Barcelona

El Al-Taawon lo igualó con gol de Álvaro Medrán que había iniciado la jugada con un cambio de juego desde el mediocampo para subirse al ataque y posteriormente rematar en el segundo poste un servicio de Al-Ghami al minuto 47.

Al-Nassr lo iba perdiendo al 69’ con un potente disparo raso y esquinado de Léandre Tawamba, pero fue anulado tras revisar el VAR debido a que el delantero camerunés venía de un fuera de lugar.

El VAR le dio el triunfo al Al-Nassr. Tras un tiro de esquina, Cristiano Ronaldo buscó desviar la trayectoria de un tiro de Luiz Gustavo, pero le salió una asistencia a Abdullah Madu que no perdonó al estar de frente al marco. La jugada fue revisada por un posible fuera de juego, pero el árbitro lo validó al minuto 82.

Le interesa también: PSG le pone precio a Neymar

El luso, quien jugó todo el partido, no ha podido anotar con el Al-Nassr de local, pero registra cinco goles y dos asistencias en cinco encuentros.

Con la victoria en casa, el Al-Nassr asaltó la cima de la Liga de Arabia Saudita al llegar a 40 puntos, los mismos que el Al Ittihad y Al-Shabab, pero con mejor diferencia de goles.