Barcelona, España

El FC Barcelona ha hecho oficial la llegada de Julián Araujo después de unas controvertidas negociaciones. El trato con el ahora exjugador de Los Ángeles Galaxy se firmó 18 segundos más tarde de lo debido, pero el Barça no se quedó ahí y reclamó a la FIFA que dicho fichaje pudiera materializarse. Tras varios días de incertidumbre, el fichaje invernal ya es oficial y el mexicano ha firmado con el equipo culé.

El día de hoy se oficializó su llegada al Barcelona B, el equipo filial del primer equipo, el cual está siendo dirigido por Rafael Márquez. El técnico mexicano declaró que él no pidió el fichaje del jugador azteca, de hecho, el equipo español ya lo había estado siguiendo desde hace algunos meses.

Julián, de 21 años, llega con la consigna de hacerse de un lugar en este equipo filial y de tener rodaje con el primer equipo del Barcelona, algo que parece ser muy factible, puesto a que el técnico del equipo, Xavi Hernández, solamente cuenta con un lateral derecho en su escuadra principal.

Él había representado a Estados Unidos en categorías juveniles y en la selección mayor, pero decidió cambiar al conjunto de las barras y las estrellas por la escuadra mexicana.

Vea además: PSG le pone precio a Neymar

Julián Araujo se convierte en el cuarto mexicano en llegar a las filas del club catalán, quiere seguir los pasos del gran Rafa Márquez, quien hizo historia en este equipo al ganar prácticamente todo lo que pudo haber ganado. Los otros dos mexicanos que han vestido esta elástica han sido Giovani dos Santos y su hermano, Jonathan.