El Motagua jugará su cuarta final consecutiva y va en busca de la Copa 16

Honduras

El entrenador Diego Martín Vázquez eliminó hoy al Olimpia y está en la gran final, donde enfrentará al Marathón. De ganar el título del torneo Clausura 2017-2018 escribiría su nombre en la historia de Motagua.

Y es que el técnico argentino disputará su séptima final en el banquillo con los azules, la cuarta consecutiva. De alzar la copa, La Barbie sumaría su cuarto título y empataría con Ramón Enrique Maradiaga, convirtiéndose en los técnicos más ganadores de la historia de la institución azul.

Vea además: Mot 1-1 Olim: Las águilas rescatan el empate y son finalistas

El 23 de noviembre de 2013, Diego firmó contrato como entrenador de Motagua -institución que lo hizo grande como portero-, en un momento que el equipo pasaba más pena que gloria. El Azul no ganaba torneos, pero han alzado vuelo y están a 180 minutos de ganar la Copa 16.

Pedro Atala, presidente del club, confió en el argentino que soñaba con dirigir al Ciclón. La idea a la afición le pareció descabellada, por la crisis deportiva del club, sin embargo Diego les regaló primero la Copa 13. Después perdió dos finales contra Olimpia y luego con el Honduras Progreso y Real España. Ahora está a un pasito de conquistar su cuarto campeonato como entrenador.

Le interesa también: Un sólido Marathón vence al España y se vuelve finalista

En el 2016 logró la Copa 14 venciendo en la final al Platense y la 15 ante Honduras Progreso. En cuatro años ha ganado tres títulos de Liga Nacional y una Supercopa. Diego Vázquez ha callado la boca de aquellos que gritaban: «Fuera Diego» en el estadio.