El futbolista cobrará unos 25 millones de euros por cada una de las tres temporadas

Japón

Andrés Iniesta jugará en Japón y no en China, como se daba por un hecho, concretamente en el Chongqing Lifan. El capitán del FC Barcelona fichará por el Vissel Kobe, de la primera división de la J1 League, la liga profesional nipona.

El propio equipo de la Superliga de China fue quien dio a conocer la noticia de manera oficial a través de su página de internet. Ahí, comunicó que el acuerdo con Andrés Iniesta solo se dará a través de un pacto comercial y no deportivo, como se llegó a suponer.

«Sobre la llegada de Iniesta al Chongqing Dangdai Lifan, el club recuerda que haremos inversiones racionales. Profundizaremos una cooperación con Andrés Iniesta, pero no se unirá a nosotros en calidad de futbolista», se lee en el comunicado.

Lea: Villarreal anuncia que sí hará pasillo al Barca

En una parte del comunicado se menciona que el Chongqing Lifan no romperá el mercado en el fútbol de China acometiendo la transferencia y la ficha del internacional español. «No iremos en contra de la política de gastos de la Federación, ni vamos a distorsionar el mercado chino».

Unas horas después de haber jugado el último Clásico de España con el Barcelona, el futuro deportivo de Andrés Iniesta será en Japón. La operación la ha llevado personalmente Hiroshi Mikitani, el CEO de Rakuten, principal patrocinador del Barça y empresa propietaria del club desde el 2003. El acuerdo se ha culminado este fin de semana en las horas previas al clásico en Barcelona.

Vea además: El campeón del Mundial de Rusia ganará 38 millones de dólares

El centrocampista azulgrana cobrará alrededor de 25 millones de euros, una cantidad casi idéntica a la que le ofrecían en China y que casi triplica su sueldo en el Barça. En concreto en China le pusieron 27 millones sobre la mesa.

Iniesta, que cumple 34 años el próximo viernes, pasará a convertirse en el cuarto futbolista mejor pagado del mundo. Lo será después de Lionel Messi, Neymar Jr. y Cristiano Ronaldo.

En todo momento el Barça ha ayudado a Iniesta a cerrar el traspaso y parte del proyecto es crear una Masía en la que trabajarán técnicos del club. Iniesta será abanderado del proyecto.

La interesa también: Captan a jugador mexicano inhalando una sustancia en la cancha

Gerard Piqué, amigo personal de Hiroshi Mikitani, abrió las puertas de Rakuten al Barça. Ahora es probable que le haya ayudado a que se las abra al Fantasmita.

El vino que produce Iniesta también se integra en la oferta nipona, igual que ocurría en China. En ese caso se hablaba de un montante de 37 millones de euros en compras a su bodega.

Esta noticia se produce después de que su principal pretendiente en China anunciara que se echaba atrás en su idea de contratar al capitán azulgrana.