El portugués se declaró culpable de dos delitos fiscales y pagará la multa para evitar la pena de prisión

España

José Mourinho, entrenador del Manchester United, alcanzó un acuerdo verbal con la Fiscalía española, por el que se declara culpable de dos delitos contra la Hacienda Pública.

De esta forma, tendrá que pagar unos 800.000 euros de multa y se conmuta la pena de cárcel establecida en doce meses. Así el polémico entrenador sale de un problema grave.

Vea además: ¡Admirable! Las mujeres más poderosas en el fútbol mundial

Según EFE, el Juzgado de Instrucción número 4 de Pozuelo de Alarcón (Madrid) investigó a Mourinho tras una querella presentada por la Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía de la capital hispana, acusado de defraudar 3,3 millones de euros procedentes de sus derechos de imagen durante entrenó al Real Madrid.

Ahora, tras estudiar el escrito de los abogados de Mourinho, la Fiscalía ha alcanzado un acuerdo verbal y tan solo queda formalizarlo por escrito en las próximas semanas. Aunque Hacienda aún no se ha pronunciado al respecto.

Le interesa leer también: Escaladores crean mosaico para apoyar a Brasil en el Mundial

Su caso es diferente al de los otros futbolistas investigados por la Agencia Tributaria. Y es que Hacienda ya le investigó por los años 2011 y 212, llegando a la conclusión de que hubo delito y fraude por valor de 3,3 millones de euros.

El propio Mourinho pagó en julio de 2015 un total de 4,4 millones de euros para regularizar su situación, compensando la cantidad defraudada, además de la sanción y de los intereses.