Los Citizens celebraron el título de campeones de la Premier League

Inglaterra

Dos partidos le restan al equipo de Pep Guardiola para terminar el curso, pero ya celebró el título en la Premier League 2017-2018. El club recibió el trofeo por tercera ocasión en seis años.

Por primera vez en la campaña empataron 0-0 con el Huddersfield, resultado que mermó el ambiente festivo. Este resultado posterga una serie de récord al alcance del City. Los campeones aún necesitan dos puntos y dos goles para imponer nuevas marcas.

El Manchester City está empatado con el Chelsea de Antonio Conte, en el pasado curso, con 30 victorias.

Además los «Citizens» tienen 102 goles. Uno menos que los obtenidos por el Chelsea de Carlo Ancelotti en la temporada 2009-2010. El City totaliza 94 puntos, solo uno menos, a falta de dos partidos, del récord que estableció el Chelsea de José Mourinho en la temporada 2004-2005.

El registro que sí tiene a su favor es el de la diferencia de puntos. Está a dieciocho del Manchester United. La misma que consiguieron los «reds» en la campaña 1999-2000 respecto al Arsenal, que terminó segundo.

Pep Guardiola es levantado por sus jugadores del Manchester City.

Pep Guardiola es levantado por sus jugadores del Manchester City.

Asimismo Guardiola se convierte en el primer técnico español en ganar en la liga inglesa. A Pep se lo vio muy contento y sus jugadores se animaron a lanzarlo por el aire.