El lateral se lesionó en la final de la Copa de Francia

Brasil

La peor noticia para la Selección de Brasil. El lateral izquierdo Dani Alves se perderá el Mundial de Rusia 2018, salvo noticia de última hora. El jugador sufrió una lesión en la final de la Copa de Francia que su equipo, el París Saint-Germain ganó 2-0 a Les Herbiers.

El médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, viajó hasta Francia para practicarle nuevos exámenes al jugador. Tras sus resultados el profesional reconoció que el jugador no podrá recuperarse a tiempo y se perderá la cita mundialista.

Vea además: Piqué señala de traidor a Neymar su ficha con Real Madrid

Los primeros informes médicos señalaron que había sufrido un esguince de rodilla, con «alta desinserción del ligamento anterior cruzado» y que la lesión no era quirúrgica. La próxima evaluación, decía el informe, sería en tres semanas.

Sin embargo, tras reunirse con él, Lasmar determinó que el jugador necesitará un mes y medio más para volver a entrenar.

El lunes, Tite dará la lista de 23 jugadores para disputar la Copa del Mundo. Se estima que Neymar, también lesionado pero recuperándose satisfactoriamente, estará incluido y que Alves será la gran ausencia.

Le interesa leer también: El Barcelona ya tiene fecha para la despedida de Andrés Iniesta

Fagner (Corinthians), Danilo (Manchester City) y Rafinha (Bayrn Munich) son los principales candidatos a ocupar el lugar de Alves.