Los Reds derrotaron a Newcastle por 3 a 1 y ratificaron su gran momento con dos goles de Mané y otro de Salah

Inglaterra

El Liverpool de Jürgen Klopp empezó la Premier League con todo. Tras haber ganado sus cuatro primeros partidos en la competición, los campeones de Europa derrotaron este sábado 3-1 al Newcastle y llegaron a los 14 triunfos consecutivos en la Liga, un máximo histórico para los «Reds».

No pierde en Anfield hace 43 partidos y el Newcastle no gana en este feudo desde 1994, pero los de Steve Bruce empezaron amenazando con dar la sorpresa. El lateral zurdo Willems, con un gran disparo con la pierna derecha, batió Adrián San Miguel a los 7 minutos para adelantar a los visitantes.

Vea además: Real Madrid sufre para vencer 3-2 al Levante

Pero a los 28′ apareció Mané. El de Senegal hizo el 1-1 con un gran disparo desde la parte izquierda del área, no dejando opciones de defensa a Dubravka. Y poco después, surgió una mala noticia para Klopp que terminaría cambiando el desarrollo del juego para los 2Reds». Origi, lesionado en el tobillo izquierdo, se tuvo que marchar lesionado, saliendo Firmino para el puesto del belga. Y el brasileño ayudó a cambiar el encuentro.

Sólo tres minutos después de saltar al campo, Firmino aprovechó una pérdida de balón de Atsu para asistir a Mané que, con algo de fortuna, remontó el luminoso. El de Senegal sigue con un rendimiento fantástico: lleva 18 goles en la Premier en 2019, los mismos que Agüero y más que ningún otro jugador; anotó 20 dianas en sus últimas 21 titularidades en Anfield.

Le interesa también: Presentación de Areola con el Real Madrid (FOTOS)

En el segundo tiempo, Krafth estuvo a punto de empatar para el Newcastle, pero fue el único «susto2 para los locales. En el 72′, Salah, a pase de Firmino, sentenció el juego.

El triunfo mantiene al Liverpool una jornada más como líder de la competición, con 15 puntos de 15 posibles. El Newcastle, por su parte, se queda décimo sexto, con cuatro puntos, y podría terminar la jornada en posiciones de descenso.