Así lo confirmó el Sumo Pontífice en una entrevista televisiva

Argentina

El Papa Francisco confirmó este jueves en el marco de una videoconferencia, que recibirá al seleccionado argentino de fútbol en la previa del Mundial de Rusia. «Pasarán por acá, se van a reunir conmigo», confirmó el Sumo Pontífice en una nota televisiva.

La fecha de la reunión aún no está definida, aunque se especula con que sea posterior al amistoso de despedida que se jugará el 8 de junio ante Haití, en la Bombonera, por lo que se realizaría durante la estancia del representativo nacional en Barcelona, España.

Vea además: Estos son los salarios de los 32 seleccionadores del Mundial de Rusia 2018

Francisco, reconocido fanático de San Lorenzo de Almagro, estuvo «presente» en la concentración del conjunto nacional en Belo Horizonte, durante la pasada cita mundialista en Brasil, a través de una gigantografía en la pared de las instalaciones con su imagen junto a la del plantel.

Esa imagen está colocada actualmente en el lateral de uno de los edificios de utilería del predio que la AFA tiene en Ezeiza.Argentina debutará el sábado 16 de junio frente a Islandia en Moscú, en el inicio del grupo D.

Le interesa también: La sorpresiva primera baja del Real España

Leo Messi y la Selección Argentina ya habían visitado al Papa Francisco en el Vaticano en 2013 antes de un amistoso ante Italia en el Olímpico de Roma. Un encuentro organizado para recaudar fondos para la fundación Scholas Occurrentes, creada por el Sumo Pontífice.