El defensa de 21 años, es la primera incorporación del conjunto de Zidane para la próxima temporada 

Madrid, España

Real Madrid ha anunciado este jueves la contratación del defensa brasileño Eder Militao, quien llega procedente del Oporto. El jugador firmó por seis temporadas, hasta junio de 2025, y la entidad blanca pagará al equipo portugués una cantidad cercana a los 50 millones de euros, el desembolso más caro de su historia por un zaguero.

Militao se convierte en el primer fichaje de la reestructuración que empieza a hacer el entrenador Zinedine Zidane. El francés está de vuelta tras una temporada fatídico en donde han sido eliminados de la Champions, la Copa del Rey y está a 12 puntos de líder de la Liga, Barcelona.

Vea además: Filtran el millonario sueldo que tendrá Zidane en Real Madrid

El jugador da el salto al Real Madrid tras una única temporada en Europa. Llegó al Oporto el pasado verano procedente del Sao Paulo, equipo en el que se formó en Brasil, a cambio de siete millones, cantidad muy inferior a la que pagará ahora el Madrid.

Además de la posición de defensa central, Militao puede ejercer también como lateral derecho, donde ha disputado varios encuentros con el Oporto.

Le interesa también: Así queda el bombo de los cuartos de final de la Champions League

Con la reestructuración deportiva que se espera en Chamartín a las puertas de producirse, el Madrid ya le ha dado a Zidane su primer refuerzo, Militao, un joven central de futuro que solo garantiza unas notables condiciones para asentarse en la élite.