Atractiva programación de la segunda competición de clubes más importante del fútbol europeo

Europa

La Europa League afronta este jueves los partidos de vuelta de los octavos de final. Solo ocho equipos estarán en los cuartos de final. Tras lo visto en la Champions League, las sorpresas pueden llegar en cualquier partido.

Cinco veces campeón de la Europa League, Sevilla recibe al Slavia de Praga, aferrado a esta competición para tratar de resurgir, antes de enfrentarse el domingo a la Real Sociedad en otro complicado encuentro de la liga española.

Vea además: Así queda el bombo de los cuartos de final de la Champions League

Mientras que el Valencia busca sentenciar la eliminatoria en Rusia rente al Krasnodar para colarse entre los ocho mejores equipos. El equipo de Marcelino García Toral se impuso en Mestalla por 2-1 gracias al doblete del delantero Rodrigo y este jueves intentará sellar el pase a los cuartos de final.

Por su parte el Villarreal, que lucha en el campeonato doméstico por la permanencia, visita al Zenit de San Petersburgo con la idea de lograr un resultado que le permita encarar la vuelta con opciones en su casa.

Entre los otros principales aspirantes al título, el Arsenal del español Unai Emery visita al Rennes francés, que dejó fuera de la competición en dieciseisavos al Betis.

Le interesa también: Portero del Lyon se lesiona y sale llorando

El Chelsea, por su parte, recibirá al Dinamo de Kiev ucraniano, mientras atraviesa también dificultades en su campeonato doméstico, aunque su campo es un fortín en competición europea.

La Europa League se ha convertido para el equipo inglés, ganador del torneo en 2013, en otro medio para intentar estar en Champions la próxima temporada.

El Nápoles, que ya ha perdido las esperanzas de pelearle a la Juventus el título italiano, recibe al Salzburgo austriaco, mientras el Inter de Milán visitará al Eintracht de Fráncfort. El Benfica portugués, por su parte, visitará al Dinamo de Zagreb de Croacia.

Juegos de este jueves:

Dinamo Zagreb (Croacia) – Benfica (Portugal)

Eintracht Fráncfort (Alemania) – Inter (Italia)

Rennes (Francia) – Arsenal (Inglaterra)

Sevilla (España) – Slavia Praga (República Checa)

Zenit St. Petersburgo (Rusia) – Villarreal (España)

Chelsea (Inglaterra) – Dinamo Kiev (Ucrania)

Nápoles (Italia) – Salzburgo (Austria)

Valencia (España) – Krasnodar (Rusia)