Los azules suman su segunda derrota consecutiva y aleja sus aspiraciones de cerrar como líder el Clausura

San Pedro Sula, Honduras

El Real España derrotó 3-1 al vigente campeón nacional Motagua, en el partido inaugural de la jornada 12 del torneo Clausura 2019, disputado en el estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula.

Un primer tiempo conservador y con mucha marca para ser un clásico del fútbol hondureño y estar en disputa tres valiosos puntos que mantuviera sus esperanzas de alcanzar la cima. Ambos equipos, hasta el minuto 40, mantuvieron el enfrentamiento en cero.

Vea además: Goleada de Barcelona a Lyon y se mete en cuartos de Champions

Sin embargo, a los 42, Jhow Benavidez empalmó el balón tras un centro de Bryan García, que dejó sin respuesta al guardameta argentino del Motagua, Jonathán Rougier para el 1-0, estallando de alegría el sector de sol sur donde se ubicó la Megabarra.

En la segunda parte, los dirigidos por Diego Martín Vásquez salieron con mayor disposición de juego creando varias opciones en el área rival y producto de eso, el delantero Erick Andino, tras un centro del recién ingresado Mathías Galvaniz, conectó de cabeza al minuto 47 doblegó al cancerbero Roberto López, para el 1-1..

Poco le duró la celebración a los azules, porque dos minutos más tarde (49), un tiro de esquina cobrado por Mario Martínez, apareció el defensor Danilo Tobías para conectar el balón de cabeza, que ponía nuevamente a ganar al Real España.

Le interesa también: Doblete de Mané hace soñar al Liverpool en Champions

Para asegurar la victoria y en el ocaso del tiempo extra, tras una falta a Edder «Camello» Delgado en los linderos del área, Jhonny Leverón cobró el tiro libre y con un remate de zurda marcó el 3-1 sobre un Motagua que suma su segunda derrota consecutiva, tras caer el domingo 2-0 ante Real Minas.

Alineaciones

Real España: Roberto López, Getsel Montes, Alfredo Mejía, Mario Martínez (Jairo Puerto), Bryan García, Jhonny Leverón, Jorge Claros, Danilo Tobías, Jhow Benavídez (Ángel Tejeda), Iván López (Edder Delgado) y Darixon Vuelto.

Motagua: Jonathan Rougier, Denil Maldonado, Juan Pablo Montes, Marcelo Santos, Omar Elvir, Kevin López, Reiniery Mayorquín (Josué Villanueva), Héctor Castellanos, Walter Martínez (Mathías Galvaliz), Erick Andino (Wilmer Crisanto) y Roberto Moreira.