Los blaugranas consiguieron el pase tras un marcador por 5-1 gracias a goles de Messi (2), Coutinho, Piqué y Dembélé

España

Barcelona goleó este miércoles al Lyon por 5-1 y firmó el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones, una eliminatoria que el equipo azulgrana no sentenció hasta el segundo tiempo, cuando el argentino Lionel Messi brilló con un gol y dos asistencias.

El equipo culé dominó por completo el primer tiempo del partido haciendo más llegadas y sin prestarle el balón al rival. La eliminatoria empezó a ponerse a favor de los hombres de Ernesto Valverde con una falta poco clara a Luis Suárez en el área.

El árbitro no dudo de su decisión y sin acudir al VAR terminó marcando la pena máxima en el minuto 18. Messi fue el encargado de cobrar el penal y de Panenka marcó el primero del Barca en el partido.

Vea además: Doblete de Mané hace soñar al Liverpool en Champions

Para le media hora del partido, aumentaron el marcador por intermedio de Philippe Coutinho. El brasileño no falló en la nueva oportunidad que le dio Valverde y definió de buena manera el pase en el área que le mandó Suárez.

Los azulgrana casi dejan escapar el boleto a los cuartos de final en la segunda parte del encuentro. El Lyon revivió tras el descanso y puso las cosas difíciles al Barcelona en la cancha.

Lucas Tousart puso emoción en el partido recortando distancias en el marcador en el inicio del segundo tiempo del partido. El primero del Lyon llegó después de muchos intentos dentro del área del Barcelona y fue el francés quien termino por rematarla a puerta.

Le interesa también: Portero de Lyon se lesiona y sale llorando

Messi volvió a salvar al Barca de una posible caída en Champions con un gol al minuto 58 que complicó las cosas para el equipo francés.

Piqué terminó de sentenciar el partido dos minutos después del gol de Messi. Dembélé cerró la tortura de Lyon en el minuto 86.

Así el Barcelona se pone como el único representante de La Liga en el tramo final de la Champions League y esperará el viernes conocer su próximo rival.